Escuela de Estética Santa Clara Curso de peluquería y belleza Curso de maquillaje artístico Curso de cuidado estético de manos y pies Curso de cosmetología y estética integralEscuela de Estética Santa Clara Curso de peluquería y belleza Curso de maquillaje artístico Curso de cuidado estético de manos y pies Curso de cosmetología y estética integralEscuela deEstética Santa ClaraCurso de peluquería y bellezaCurso de maquillaje artísticoCurso de cuidado estético de manos y piesCurso de cosmetología y estética integral Wiwa Tour a Minca Sierra Nevada Wiwa Tour Sierra Nevada de santa marta Wiwa Tour Playa Cristal Santa Marta Wiwa Tour Cabo San Juan del Guía – Parque Tayrona Wiwa Tour Cabo San Juan del Guía – Parque Tayrona Wiwa Tour Ciudad Perdida Wiwa Tour Ciudad Perdida Tour 4 dias Wiwa Tour Ciudad Perdida Colombia el mundo kogui Ciudad Perdida Colombia Innovamos Colombia Iván Ramos Javier Misat Javier Misat servicios Javier Misat portafolio Quién es Javier Misat Carpas Plegables Bogotá Baterías para Carros Bogotá Club de juguete Súper Datos Telecomunicaciones Simple Comunicaciones Proveedor de internet Cundinamarca New Line Drywall New Line Drywall And Taping New Line Drywall Residential Remodeling New Line Drywall Commercial Remodeling Blinder directorio empresarial Bufety biphosting biphosting.com Hogar Geriátrico Bogotábodylineharmonycolombiatrips.co builtrightrenovation.com Steel SGSST Steel Desarrollo a la medida Steel Software SGSST Steel Software Batería Psicosocial Steel Software Plan Estratégico Vial Steel Asesoría del SGSST Steel Auditoría del SGSST Steel Implementación del SGSST Total Hair Colombia Total Hair Colombia Trasplante Capilar Total Hair Colombia Mesoterapia Capilar Total Hair Colombia Trasplante de barba y bigote Total Hair Colombia Trasplante de cejas Gigi Costa Spa Gigi Costa Spa Estética Corporal Gigi Costa Spa Estética Facial Gigi Costa Spa Servicios Corporativos Gigi Costa Spa Bogotá Norte Total Hair Colombia Total Hair Colombia Transplante capilar Total Hair Colombia Plasma rico en plaquetas

Software SGSST
Salud ocupacional

Software SGSST

Un Software SGSST como un cambio en la normatividad de Seguridad y Salud en el Trabajo. En Colombia se viene adelantando un cambio a nivel de la normatividad SGSST a partir del año 2014 con el Decreto 1043.

Este dio un giro de 180º a la norma anterior, llamada Salud Ocupacional, generando una mejora en los siguientes aspectos:

  • La calidad de vida de los trabajadores en las organizaciones.
  • Obligando la participación de todos los sectores.
  • Con beneficios notables como la identificación y prevención de enfermedades laborales.
  • Ambientes acordes y sanos en los sitios de trabajo.
  • Disminuyendo los costos por accidentes laborales.

Todo esto con el fin de generar una cultura de seguridad integrada con la productividad y mejora continua en el desarrollo de talento humano, calidad, procesos y condiciones adecuadas en cada uno de los puestos de trabajo de la organizaciones Colombianas e internacionales con presencia o sede en cada país.

Nacimiento de la Seguridad y Salud en el Trabajo

A partir del 26 de mayo de 2015 se estableció un único decreto en el que se recopilaron y unificaron todos los decretos anteriores en una norma que se llamó Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SGSST.

Propósito del Software SGSST

La razón de ser del Software SGSST de Steel, es apoyar a cualquier tipo de organización en la implementación del SGSST, puesto que facilita la evaluación y monitoreo de las actividades que se deben desarrollar dentro del SGSST.

La solución que brindamos está desarrollada 100% en la nube, esto quiere decir que podrás ingresar a la plataforma mediante tu computador de escritorio, portátil, celular o tablet, sin importar la posición geográfica.

De igual manera, la experiencia con la que contamos, por más de veinte años desarrollando sistemas de información, específicamente sistema ERP a la medida para empresas, nos permite asegurar que dicha plataforma tecnológica cumple con los tres pilares básicos de la seguridad informática:

Tres pilares básicos de la seguridad informática

Confidencialidad

Quiere decir que sólo las personas autorizadas tendrán acceso a la información

Integridad

Se refiere a que los documentos que se suban al software se mantendrán inalterados ante accidentes o intentos de acceso no autorizados, lo que asegura que la información no sea alterada sin previa autorización.

Disponibilidad

Asegura que la información siempre estará disponible para la toma de decisiones.

¿Cómo nuestro Software SGSST cumple con los tres pilares de la seguridad de la información?

Para asegurar la confidencialidad, se asigna un usuario y clave de acceso únicos a la persona encargada de administrar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo.

La integridad de la información es asegurada manteniendo la información en una base de datos centralizada, administrada por personal calificado, en la cual se realiza periódicamente el respaldo de la información almacenada.

Por último, la integridad se asegura contando con herramientas tecnológicas como el Firewall, que monitorea e impide constantemente accesos no autorizados.

Dada la importancia que hoy tiene la información como recurso vital en las operaciones empresariales y el auge de las nuevas tecnologías, se han impulsado a los Sistemas ERP como herramientas clave en el cumplimiento de los objetivos empresariales.

¿Qué es un sistema ERP?

ERP en español significa “Planificación de Recursos Empresariales”.

Un sistema ERP es un sistema de información que permite la integración de uno o varios procesos de una organización empresarial, como pueden ser la contabilidad, los inventarios, el talento humano y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Objetivo de un sistema ERP

Su objetivo principal, es permitir que los procesos de la compañía cuenten con un adecuado seguimiento, control y evaluación, lo cual permite identificar si se están cumpliendo con las metas de la empresa.

No obstante, implementar un sistema ERP no será una garantía en la optimización de los procesos, a menos que toda la organización esté orientada y comprometida en el logro de objetivos en común, puesto que, un sistema es precisamente un conjunto de elementos íntimamente relacionados, para lograr metas en común, dichos elementos son el componente tecnológico y el capital humano.

Nuestro sistema ERP del SG-SST funciona en todo tipo de empresa, dado que, se adapta al tamaño, el tipo de actividad económica y el nivel de riesgo, de la empresa.

Esto optimiza los tiempos de respuesta a los problemas que se presenten en la organización, dado que contamos con un módulo de indicadores que le permitirá visualizar mediante gráficos el avance de los proyectos y el cumplimiento de las metas.

Software SGSST: Fecha límite para la implementación del SGSST

El Ministerio del Trabajo entabló plazos para la implementación y ejecución del SGSST a las empresas, con el Decreto 171 de 2016 se dio el ultimátum final asignado para el 31 de Enero del 2017 como fecha límite para la implementación total del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y su debida ejecución.

Software SGSST: Multas y sanciones por no implementar el SGSST

Muchas empresas aún desconocen la norma o han hecho caso omiso a su implementación, sin dimensionar los prejuicios que puede acarrear en multas y sanciones el incumplimiento; o los beneficios a los que se harán acreedoras las organizaciones que implementen de manera adecuada y responsable el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SGSST.

Stone Colombia se ha preocupado por el cumplimiento de esta norma y ha diseñado una herramienta tecnológica llamada STEEL SGSST.

A través de este Software SGSST los empresarios podrán administrar, ejecutar, gestionar, controlar y dar seguimiento al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, logrando una mejora continua en los procesos a través de los módulos funcionales compatibles con otros procesos de las organizaciones  y dando la seguridad del cumplimiento total de la norma.


Implementacion sgsst

Beneficios del Software SGSST para las empresas

Optimiza procesos de la organización

Facilita la comunicación entre las distintas áreas de la empresa desde una sola aplicación, también permite realizar seguimiento a cada una de los proyectos evaluando su eficiencia y eficacia.

Apoya la toma de decisiones

Contar con un software que permita recopilar, procesar y analizar la información mediante informes, facilita la toma de decisiones bajo datos confiables. Nuestro software está constantemente actualizado, de acuerdo con las normas vigentes.

Seguridad de la información

Toda la información almacenada en nuestro software, la mantenemos resguardada en una base de datos centralizada contra accesos no autorizados, asimismo, realizamos constantemente actividades de actualización y mantenimiento, a nuestra plataforma tecnológica.

Diseño modular

Este diseño le permite adaptarse a cualquier tipo de organización.

Nuestro software está desarrollado de manera modular, el cual nos permite cubrir sus necesidades actuales y asignar módulos adicionales en caso de ser requeridos se pueden desplegar en cualquier momento.

Nuestro Software SGSST, se adapta a usted y no usted a nuestro software.

Facilita el control y trazabilidad de las actividades

El Software SGSST permite realizar un seguimiento detallado de cada una de sus proyectos, asimismo facilita la programación y monitoreo a los planes de auditoría interna o externa de la organización.

Automatización de actividades

Las tareas periódicas o repetitivas podrán gestionarse de manera oportuna, dado que nuestro software SGSST, permite crear alertas y notificaciones de cada una de las actividades, lo cual reduce la dedicación de recursos y priorizar las tareas.

Software SGSST bajo estándares ISO 9001:2015

Nuestro Software SGSST está basado bajo estándares de la normatividad ISO 9001:2015, los cuales se detallan a continuación:

Liderazgo

La alta dirección es fundamental en la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, dado que define y comunica las políticas y asigna roles y responsabilidades en toda la organización promoviendo así el trabajo en equipo.

Nuestro software ofrece la posibilidad de evaluar el estado del sistema a través de los indicadores de gestión.

Planificación

La alta dirección planifica el trabajo continuo del SGSST, evalúa los riesgos y las oportunidades, también, identifica los objetivos en pro de la mejora continua y también elabora planes para el logro de los objetivos.

Soporte

Este soporte está enfocado en la administración de todos los recursos tecnológicos, edificaciones, infraestructura y el talento humano.

Asegura la gestión del conocimiento mediante la documentación de todos los procesos. El software del sistema de gestión, permite que el cumplimiento de cada actividad sea respaldada mediante el anexo de documentación relacionada.

Evaluación del desempeño

Son los requisitos necesarios para comprobar el buen funcionamiento del SGC, mediante la medición y evaluación de los procesos.

En pro, de la satisfacción del cliente, asimismo, mediante auditorías internas o externas se realiza un diagnóstico del SG-SST.

Mejora

Lineamientos para el aseguramiento de la calidad en todo el SGC, a lo largo del tiempo, evaluar la no conformidad del proceso y tomar medidas correctivas.

Planes de acción

Dado lo anterior, implementar el software de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, bajo estándares internacionales como la ISO 9001:2015, implica las siguientes consideraciones:

  • Alinear los procesos de la organización bajo estándares de calidad.
  • Definir políticas y procedimientos organizacionales claros.
  • Contar con herramientas que permitan medir y controlar las actividades de la organización.

Beneficios de contar con nuestro Software SGSST

  • Reduce tiempos y costos en el cumplimiento de la normatividad relacionada con el SG-SST.
  • Mejora el rendimiento, ejecución y cumplimiento de cada una de las actividades propuestas en el Plan Anual de Trabajo.
  • Incrementa la productividad, dado que el software permite gestionar, controlar y evaluar cada uno de los proyectos.
  • Evita sanciones a las empresas, dado que, siempre está documentado sobre la normatividad que debe cumplir su organización, de acuerdo con, su nivel de riesgo, número de empleados, y actividad económica.
  • Centraliza toda la información en una misma base de datos, por lo que evita el colapso que se genera por la gestión manual de un gran volumen de información.
  • Facilita la programación y registro de todas las actividades relacionadas con el Plan de Capacitación y Plan de Trabajo Anual que exige el SG-SST.
  • Permite organizar y administrar todos los documentos que se encuentren alojados en Excel, Word, PDF, fotografías y videos, manteniendo la seguridad de toda la información.
  • Facilita la alineación del SG-SST con la planeación estratégica de la organización.
  • Mantiene los datos históricos de la organización por años, evitando la pérdida de información por fallas de equipos informáticos.
  • Administra los documentos teniendo en cuenta su vigencia. En este sentido, cuando se detecta una nueva versión de un documento, el anterior quedará inmediatamente obsoleto. Esto evita errores en la documentación.
  • Establece un flujo de trabajo permitiendo conocer quién es el responsable de cada actividad dentro del SG-SST y conociendo su avance, pudiendo rastrear con exactitud los tiempos necesarios para finalizar las tareas.
  • Gestiona la matriz de riesgos necesaria para el SG-SST.
  • Permite personalizar los indicadores, teniendo en cuenta aquellos que exigen los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la normatividad vigente.
  • Permite visualizar los indicadores de forma gráfica teniendo en cuenta las exigencias de la ARL o el Ministerio del Trabajo.
  • Centraliza todos los datos de los contratistas y empleados para tener fácil acceso a exámenes ocupacionales, afiliaciones a seguridad social, afiliaciones a cajas de compensación, entre otros. Esto generará una buena imagen a la hora en que se hagan las auditorías.
  • Optimiza la comunicación organizacional relacionada con el SG-SST. Teniendo identificados los integrantes de los comités de COPASST y Convivencia, se puede programar niveles de accesos a la información lo cual permite involucrar a todos los trabajadores de la organización.

Software SGSST: STEEL SGSST

Es una herramienta fácil y sencilla de usar que se convierte en la mano derecha para el responsable de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y el mejor aliado para la compañía.

STEEL SGSST se puede adquirir en dos modalidades: Arrendamiento o In House, ambas modalidades harán de STEEL SGSST una herramienta adaptable, personalizable y flexible a todas las necesidades  de la compañía.

Stone Colombia cuenta con un capital humano idóneo y aliados especializados en el tema de consultoría e implementación, lo que garantiza un servicio completo, calidad, cumplimiento y el mejor servicio a todos los clientes.

En conclusión

Es fundamental recordar que, nuestro software SGSST, es una herramienta integral que permite automatizar procesos.

Dado que, está desarrollado de manera modular e integra varias herramientas de gestión que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de organización independiente de su tamaño, actividad económica o nivel de riesgo.

Igualmente, nuestra plataforma tecnológica está basada en estándares internacionales de gestión de calidad, gestión de riesgos, gestión de auditorías y gestión de mejoras.

Consulta en línea la revista

implementacion-del-sgsst

administracion-del-sgsst

Déjanos tus datos y en breve te contáctaremos para enviarte una cotización detallada.

¿Necesitas ayuda? ¡Estamos en línea!