Derecho penal empresarial

Brindamos asesoría y representación judicial para proteger tu empresa en la realización de conductas delictivas, mediante procesos de identificación, prevención y representación judicial frente a los posibles escenarios que pudieran presentarse en el desarrollo de la actividad empresarial.

Déjanos tus datos y en breve uno de nuestros asesores te brindará información detallada

Todos los campos son obligatorios*

Ellos confían en nosotros

Derecho Penal empresarial

Derecho penal empresarial

Protegemos tu empresa de conductas delictivas que puedan presentarse en el ejercicio de su razón social mediante asesoría y representación judicial dirigida a empleadores y cualquier tipo de empresa sin importar su objeto social.

¬ŅQui√©n puede obtener este servicio?

Este servicio de Asesoría Jurídica aplica en diferentes escenarios de a acuerdo a tus necesidades, basados en alguna de las siguientes situaciones:

  • Trabajadores frente a empleadores.
  • Empleadores frente a trabajadores.
  • Empleados y empleadores contra un tercero.
  • Empresa frente a terceros.

¬ŅEn qu√© casos lo puedo aplicar?

Conductas delictivas de los trabajadores en contra del empleador

Hurtos, abusos de confianza, falsedades, delitos informáticos, injurias, calumnias, lesiones personales, extorsión, entre otras.

Conductas delictivas de los empleadores en contra del personal

Actos de discriminaci√≥n, acoso sexual, injurias, calumnias, constre√Īimiento ilegal.

Conductas de terceros en contra de la empresa

Hurtos, falsedades, delitos informáticos, injurias, sabotaje,  entre otras.

Conductas de empleadores y personal de la empresa frente a terceros

Lavado de activos, contrabando, lesiones personales culposas, estafas, falsedades, emisi√≥n y transferencia ilegal de cheques, da√Īo en bien ajeno, delitos inform√°ticos, acaparamiento, especulaci√≥n, p√°nico econ√≥mico, alteraci√≥n¬† y modificaci√≥n de calidad, cantidad, peso o medida, ofrecimiento enga√Īoso de productos y servicios, usura, uso ilegitimo de patentes, violaci√≥n de reserva industrial o comercial, exportaci√≥n o importaci√≥n ficticia, evasi√≥n fiscal, cohecho por dar u ofrecer, explotaci√≥n il√≠cita de yacimientos mineros, contaminaci√≥n de aguas, entre otros.

ETAPA DEL PROCESO

Etapa del proceso

Diagnóstico: Identificación de las conductas de mayor probabilidad de ocurrencia, conforme al objeto social que desarrolle cada empresa (mapa de riesgos).

Etapa de prevención: Capacitación al personal de la empresa para evitar la comisión de conductas que puedan derivar en delitos.

Representación judicial: Representación en procesos penales en los que se encuentren involucrados los empleados o empleadores tanto en calidad de víctima como de acusado.

Representación de la persona jurídica en calidad de víctima.
Representación de la persona jurídica en el trámite de incidente de reparación integral.

Abrir chat
1
!Hola! Nuestros Asesores están en línea esperándote