Encontacto@steel.net.co | +57 302 379 92 07 | (1) 432-13-80

Escuela de Estética Santa Clara Curso de peluquería y belleza Curso de maquillaje artístico Curso de cuidado estético de manos y pies Curso de cosmetología y estética integralEscuela de Estética Santa Clara Curso de peluquería y belleza Curso de maquillaje artístico Curso de cuidado estético de manos y pies Curso de cosmetología y estética integralEscuela deEstética Santa ClaraCurso de peluquería y bellezaCurso de maquillaje artísticoCurso de cuidado estético de manos y piesCurso de cosmetología y estética integral Wiwa Tour a Minca Sierra Nevada Wiwa Tour Sierra Nevada de santa marta Wiwa Tour Playa Cristal Santa Marta Wiwa Tour Cabo San Juan del Guía – Parque Tayrona Wiwa Tour Cabo San Juan del Guía – Parque Tayrona Wiwa Tour Ciudad Perdida Wiwa Tour Ciudad Perdida Tour 4 dias Wiwa Tour Ciudad Perdida Colombia el mundo kogui Ciudad Perdida Colombia Innovamos Colombia Iván Ramos Javier Misat Javier Misat servicios Javier Misat portafolio Quién es Javier Misat Carpas Plegables Bogotá Baterías para Carros Bogotá Club de juguete Súper Datos Telecomunicaciones Simple Comunicaciones Proveedor de internet Cundinamarca New Line Drywall New Line Drywall And Taping New Line Drywall Residential Remodeling New Line Drywall Commercial Remodeling Blinder directorio empresarial Bufety biphosting biphosting.com Hogar Geriátrico Bogotábodylineharmonycolombiatrips.co builtrightrenovation.com Steel SGSST Steel Desarrollo a la medida Steel Software SGSST Steel Software Batería Psicosocial Steel Software Plan Estratégico Vial Steel Asesoría del SGSST Steel Auditoría del SGSST Steel Implementación del SGSST Total Hair Colombia Total Hair Colombia Trasplante Capilar Total Hair Colombia Mesoterapia Capilar Total Hair Colombia Trasplante de barba y bigote Total Hair Colombia Trasplante de cejas Gigi Costa Spa Gigi Costa Spa Estética Corporal Gigi Costa Spa Estética Facial Gigi Costa Spa Servicios Corporativos Gigi Costa Spa Bogotá Norte Total Hair Colombia Total Hair Colombia Transplante capilar Total Hair Colombia Plasma rico en plaquetas

Decreto 1072 de 2015 de salud ocupacional
Resoluciones sgsst, Salud ocupacional, Últimos Blogs

Decreto 1072 de 2015 de salud ocupacional

Todas las personas y empresas relacionadas con el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo han escuchado mencionar el Decreto 1072 de 2015 de salud ocupacional, pero en realidad; ¿Saben qué es? ¿Cuáles cambios se presentan con este Decreto? o ¿Cuál es su función principal?

El Decreto 1072 de 2015 es la compilación de todas las normas, leyes, decretos y resoluciones correspondientes a la salud ocupacional en Colombia. Es necesario resaltar que con anterioridad cada una de estas normas se encontraban de manera independiente generando confusión sobre cuál de estas definía los parámetros y cuáles eran las obligaciones acerca del tema.

Por lo cual se estableció la creación de este nuevo Decreto 1072 de 2015 en el que se genera una fuente única que nos permite consultar toda la normatividad, lineamientos y parámetros en seguridad y salud en el trabajo.

¿Qué cambios presenta este decreto?

No existieron cambios, con la creación de este decreto no se derogó ni se modificó ninguna de las normas anteriores, su función principal es la de establecer los lineamientos, parámetros bajo la normatividad ya existente, facilitando el proceso para trabajar con cada una de ellas.

descuentos en sgsst

Función principal del Decreto 1072 de 2015

Cuando observamos a fondo el Decreto 1072 de 2015 encontramos su verdadera función relacionada directamente con el sector del trabajo, tanto para beneficio del trabajador como del empleador basada en su totalidad en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

¿Qué encontramos en este Decreto?

En este Decreto 1072 de 2015 encontraremos a detalle cada una de las funciones principales del sistema de gestión, su importancia, las obligaciones que deben tenerse en cuenta en cualquier empresa y cómo podemos aplicarlo.

Como sabemos actualmente se debe velar mucho por el bienestar de los trabajadores, pero a veces no sabemos cómo llevar de manera adecuada este proceso, qué incluye, cómo aplicarlo o las consecuencias que se tendrían si no se cumple con los procesos necesarios dentro de la empresa.

Anteriormente obtener toda esta información era un poco complejo y en ocasiones tedioso, pero ya no hay excusa pues el decreto y las herramientas actuales nos dan la información precisa para realizar de forma correcta todos y cada uno de los procesos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo desde el inicio.

Descarga el Decreto 1072 de 2015 en PDF

Mayor información

SGS

¿Desea contactar uno de nuestros consultores SGSST de manera gratuita? Contáctenos en nuestras lineas telefónicas +57 (1) 4321380 o déjenos un mensaje en AQUÍ y en breve uno de nuestros consultores lo llamará.

Vea también

Implementación del SGSST | Batería de riesgo psicosocial | Plan estratégico de seguridad vial

SST – Bogotá | Medellín | Bucaramanga | Cali | Villavicencio | Tunja | Puerto Asís | Yopal | Lima | Buenos Aires
Seguridad y salud en el trabajo SGSST

Leave your thought here

Llama Gratis