In Salud Ocupacional
4 Recomendaciones para cumplir con la implementacion del SG-SST
Califica esta publicación

Implementación del SG-SST

Mas recomendaciones a tener en cuenta para la implementación del SG-SST.

Es importante tener en cuenta que una cosa es la implementacion del SG-SST y otra es dar seguimiento y gestión para lograr el desarrollo normal del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

Tome nota de estas recomendaciones en la implementacion del SG-SST:

  1. Conservar la Documentación:

Uno de los puntos claves para cumplir con el SG-SST es elaborar y conservar la documentación de la seguridad y la salud de cada uno de los trabajadores por un lapso de 20 años sin importar si ha dejado de laborar en su compañía.

  1. Digitalizar la Documentación y garantizar confidencialidad:

Lo ideal de esta documentación es que se gestione de manera digital, a largo plazo ahorra recurso de almacenamiento físico y de papel de lo contrario imagine el espacio que debería disponer para almacenar la documentación de un empleado durante 20 años. Por otro lado contar con una herramienta que le permita gestionar el SG-SST garantiza la confidencialidad de los documentos ya que usted podría configurar roles de usuario dentro del sistema.

  1. Cumplir con los planes anuales

Otro punto clave para el cumplimiento de la norma es la ejecución del plan anual de capacitación, plan anual de emergencias y plan anual de trabajo, cada uno de estos planes deben estar enfocados en la gestión de prevención, preparación y respuesta ante cualquier lesión y enfermedad causada por las condiciones de trabajo.

  1. Cuente con una tecnología

Contar con una herramienta tecnológica que le permita recordar y mirar el alcance de cumplimiento anual de cada uno de esos planes hará de la implementacion del SG-SST un proceso sencillo y efectivo.

Steel SG-SST es una solucion que bajo un ambiente Web en la NUBE le permite coordinar, administrar, gestionar y ejecutar el SG-SST por más de 20 años. Se configura fácilmente y está listo para ser utilizado desde  computador desde cualquier parte del mundo. Ayuda a nuestros clientes al control y automatización de todas las gestiones administrativas del SG-SST. Está solución permite sistematizar y parametrizar cada una de las tareas, perfiles y documentos que se requiere.

Facilite la documentación de manera ágil y precisa. Conozca los beneficios y ventajas de Steel SG-SST.

 O si prefiere de click aquí si requiere que nos comuniquemos con usted y le demos más información. De igual forma nuestros especialistas pueden asesorarlo en la creación del sistema, no olvide la implementacion del SG-SST.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

obligaciones de la ARL SG SST